domingo, 11 de noviembre de 2018

Accidente cerebrovascular






Un accidente cerebro vascular ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro y en función de los segundos que dure va a causar un daño más grande, ya que el cerebro deja de recibir nutrientes y oxígeno.

Existen dos tipos principales de accidente cerebrovascular.
  • Accidente cerebrovascular isquémico. Se produce un coágulo en un vaso que lleva sangre al cerebro de manera que impide el flujo sanguíneo. Esto puede ocurrir de dos modos. Un accidente cerebrovascular trombótico en el que se forma un coágulo en una arteria muy estrecha o un accidente cerebrovascular embólico, en el que se desprende un coágulo de otra parte del cuerpo y llega al cerebro. Algunas veces no tiene por qué formarse un coágulo, sino que se taponan las arterias debido a una sustancia llamada placa.
  • Accidente cerebrovascular hemorrágico. Un vaso sanguíneo del corazón se dilata y se rompe, de manera que se escapa la sangre. Los factores que favorecen a que ocurra esta situación son un aneurisma, malformación arteriovenosa o angiopatía cerebral amiloide. 
En cuanto a los factores de riesgo para los accidentes cerebrovasculares, la presión arterial alta es el principal, seguida de fibrilación auricular, diabetes, sexo masculino, genética, colesterol alto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...