miércoles, 7 de noviembre de 2018

Diagnóstico de la pericarditis

Para establecer el diagnóstico de la pericarditis lo primero es revisar la historia clínica del paciente y realizarle una exploración física donde el facultativo podrá detectar el sonido característico de la pericarditis, el roce pericárdico. Pero probablemente se llevarán a cabo tras pruebas como:

  • Electrocardiograma: nos informas sobre
    la actividad eléctrica del corazón, que en el caso de sufrir una pericarditis se ve alterada.
  • Radiografía de tórax: permite obtener una imagen cardíaca a través del uso de rayos X. En el caso de sufrir esta enfermedad se observará acúmulo de líquido en el pericardio.
  • Ecocardiograma: igual que la anterior nos ofrece una imagen del corazón permitiéndonos ver si existe acúmulo de líquido pericárdico.
  • Tomografía computarizada: nos ofrece una imagen más detallada del corazón que ns permite excluir otras enfermedades que puedan estar causando los síntomas como una embolia pulmonar o una disección aórtica.
  • Resonancia magnética: nos ofrece una imagen gracias a ondas sonoras que nos permiten ver si el pericardio está inflamado u engrosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...