lunes, 5 de noviembre de 2018

Tratamiento de la Amiloidosis cardíaca

La amiloidosis cardíaca es una enfermedad que no se puede curar, pero sí se puede controlar y regular la producción de la proteína amiloide. Cada tipo de amiloidosis tiene un tratamiento específico.
  • Amiloidosis de cadena ligera de inmunoglobulina. Se utilizan ciertos tratamientos de quimioterapia para detener a las células que crean el amiloide. También se utiliza el trasplante autógeno de células madre de la sangre, que es el más apropiado para personas cuyo estado no es muy avanzado. Este consiste en almacenar células madres durante un periodo de tiempo, para así recibir quimioterapia y posteriormente volver a introducir estas células madre por vía venosa.
  • Amiloidosis secundaria. Se pueden utilizar tratamientos antiinflamatorios para tratar la artritis reumatoide.
  • Amiloidosis hereditaria. Un buen tratamiento para esta enfermedad es el trasplante de hígado, porque la proteína maligna se forma en el hígado.
  • Amiloidosis relacionada con la diálisis. Para esta enfermedad hay que cambiar el modo de diálisis o realizar un trasplante de riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...