miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tratamiento de la Miocarditis

El tratamiento consiste, en líneas generales, en controlar los síntomas de insuficiencia cardíaca y tratar las arritmias. Si no existen síntomas, el paciente no deberá realizar ejercicio físico para así dejar reposar al corazón hasta que cese la inflamación.
En cuanto a los medicamentos que prescribirá el médico se encuentran diuréticos para eliminar el exceso de líquidos, fármacos que ayuden a la contracción del corazón y antiarrítmicos (en el caso de las arritmias). De aparecer trastornos de conducción con disminución de la frecuencia cardíaca, es posible que los pacientes necesiten marcapasos bien de manera transitoria, bien de manera definitiva.


Se podrán administrar también inmunoglobulinas intravenosas debido a su función antiviral y capacidad de conseguir una respuesta del sistema inmune más efectiva, y corticoides para disminuir la inflamación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...