miércoles, 7 de noviembre de 2018

Síntomas y complicaciones de la Pericarditis

Existen dos tipos de pericarditis. Por un lado, la pericarditis aguda que dura menos de tres semanas y cuyo síntoma más recurrente es el dolor punzante intenso en el pecho, sin embargo hay gente que lo describe como leve pero constante, intensificándose al toser, acostarse o inhalar. Por otro lado, encontramos la pericarditis crónica, que dura entre cuatro y seis semanas y es continua. En ella se produce una inflamación crónica en la que se genera líquido alrededor del corazón.

La mayoría de los signos y síntomas de la pericarditis son: dificultad para respirar, dolor punzante en el pecho que se puede trasladar al hombro izquierdo, debilidad, fatiga, hinchazón abdominal...

La pericarditis puede tener complicaciones, entre las que destacan:

  • Pericarditis constrictiva. Puede presentar engrosamiento, cicatrización y contracción del pericardio, que dificulta que el corazón trabaje perfectamente.





  • Taponamiento cardíaco. Esto ocurre porque se acumula líquido en el pericardio que no permite que el corazón se llene completamente. Este puede ser mortal si no se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...