La angina de pecho es un tipo de cardiopatía isquémica que se manifiesta con un dolor opresivo o presión en el pecho. Esto ocurre cuando no hay suficiente riego de sangre en el músculo cardíaco. Para este músculo es imprescindible el oxígeno que transporta esta sangre. Aunque la mayor parte de las veces la angina de pecho se manifiesta por dolor en el pecho, este también puede existir en hombros, brazos, cuello...
La angina de pecho puede indicar que existe enfermedad en las arterias coronarias, es decir, que estas arterias acumulan placa (colesterol, lípidos y células inflamatorias) reduciendo así el flujo sanguíneo.
Se pueden diferencias tres tipos de angina de pecho:
- Angina estable. El corazón trabaja más fuerte de lo que le está permitido debido a un ejercicio físico intenso. Esta angina de pecho es la más común y se trata con medicamentos y descanso.
- Angina inestable. A diferencia de la anterior, esta no se trata ni con medicamentos ni con descanso y puede ser preámbulo de un infarto o de muerte súbita. Es muy peligros ya que ocurre sin realizar ningún esfuerzo.
- Angina variable. Esta se trata con medicamento y es la menos común ya que ocurre mientras se descansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario