sábado, 3 de noviembre de 2018

Tratamiento de la coartación aórtica

El tratamiento de la coartación aórtica va a depender de la edad del paciente.

Si un recién nacido presenta síntomas de coartación aórtica se le realizará cirugía inmediatamente al nacer o poco tiempo después, aunque primero tienen que recibir medicamentos para evitar posibles efectos secundarios.

Los niños diagnosticados cuando sean más grandes también deberán ser sometidos a una cirugía pero con una mayor planificación en cuanto a tiempo.

La cirugía consiste en abrir o extirpar la porción de la aorta que está estrecha.
  • Si la porción estrecha es pequeña se extrae y se reconectan los extremos libres, esto se denomina anastomosis de extremo a extremo.
  • Si la porción es grande, se utiliza un injerto (sintético o de un cadáver) o una arteria del mismo paciente para cubrir la porción que se ha extirpado. 
Pero muchas veces no se lleva a cabo la extirpación, si no que se abre la zona estrecha utilizado un balón o globo que lo que hace es ensanchar esta zona mediante la colocación de un stent. Esta técnica se denomina angioplastia con balón. Hay que recalcar que es mucho más ineficaz que la extirpación.





Estos niños necesitarán tomar medicamentos antihipertensivos, incluso para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...