Volviendo a los medicamentos, cabe destacar:
- Nitroglicerina, cuya función es dilatar las arterias coronarias haciendo que el dolor remita en minutos. Se tomará en forma de pastilla que se colocará debajo de la lengua o bien como spray. Con todo, puede tener algún efecto secundario como el dolor de cabeza.
- Bloqueantes de los canales de calcio, que imposibilitan la entrada de calcio en las células del corazón. Esto disminuirá la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y el esfuerzo que realiza el corazón, por lo que también disminuyen las necesidades de oxígeno.
- Betabloqueantes, bloquean muchos de los efectos que tiene la adrenalina en el organismo, especialmente el efecto estimulante del corazón. Como consecuencia el corazón late a un ritmo más lento y con menos fuerza, y por tanto las necesidades de oxígeno son menores. También disminuye la tensión arterial.
En cuanto a la cirugía:
- La angioplastia y colocación de stents, consiste en insertar un balón en la arteria estrecha. El balón se incha para conseguir ensanchar la arteria y luego se inserta un pequeño tubo de malla metálica en espiral, que es lo que se denomina como stent, para mantener la arteria abierta.
- La cirugía de baipás se llevará a cabo utilizando una vena o una arteria de alguna parte del cuerpo para esquivar una arteria cardíaca obstruída o estrechada. Se aumentará así el flujo sanguíneo hacia el corazón y se conseguirá reducir o eliminar la angina de pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario