Para llevar a cabo el diagnóstico de esta patología se pueden realizar numerosas pruebas tales como:
- Electrocardiograma: emplea unos sensores que se colocarán en el pecho y en los brazos para registrar las señales eléctricas que atraviesan el corazón.Se trata de uno de los métodos principales para diagnosticar la Fibrilación Auricular.
- Monitor Holter: se trata de un dispositivo portátil de electrocardiograma (ECG) que registratá la función del corazón durante 24 horas o más para que posteriormente el médico pueda realizar una observación prolongada de los ritmos cardíacos.
- Grabador de episodios: al igual que el monitor Holter, es un dispositivo portátil de ECG, pero este puede utilizarse durante semanas o incluso meses. El paciente deberá activarlo cuando sienta su frecuencia cardíaca acelerada, de este modo quedará todo registrado para que posteriormente el médico pueda juzgar.
- Ecocardiograma: se utilizan ondas sonoras para producir una imagen de vídeo del corazón, tratándose esta de una técnica no invasiva. Estas ondas sonoras van hacia el corazón por medio de un dispositivo con forma de varilla (transductor) y se sostiene sobre el pecho.
- Análisis de sangre: ayudan al médico a descartar problemas que puedan ser causantes de fibrilación auricular como es el caso del tiroides.
- Prueba de esfuerzo: los estudios del corazón se llevan a cabo durante a realización de ejercicio.
- Radiografía de tórax: ayuda a conocer el estado de pulmones y corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario