- Controlar la presión arterial de manera regular (al menos una vez al año para la mayoría de los adultos y más a menudo si tiene presión arterial alta), ya que la hipertensión es un claro factor de riesgo para la aparición de estas enfermedades.
- Mantener los niveles de colesterol y triglicéridos controlados, esto es debido a que tanto el aumento del colesterol como el aumento de los triglicéridos pueden ocasionar un incremento del riesgo de padecer enfermedad coronaria.
- Tener un peso saludable: el sobrepeso u obesidad puede ocasionar la aparición de ECV.
- Seguir una dieta saludable evitando alimentos con muchas grasas, sal y azúcares.
- Hacer ejercicio de manera regular puesto que fortalece el corazón a la vez que mejora su circulación.
- Limitar el consumo de alcohol: beber demasiado alcohol puede producir un aumento de la presión arterial y añadir calorías adicionales, lo que puede causar aumento de peso, siendo estos dos factores que aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón.
- No fumar puesto que de hacerlo, su presión arterial se elevará y tendrá mayor riesgo de accidente cardíaco y accidente cerebrovascular.
- Controlar el estrés puesto que este puede aumentar la presión arterial. Además, el estrés extremo puede ser desencadenante de un ataque de corazón.
- Control de la diabetes: tener diabetes hace que aumente de manera considerable la posibilidad de padecer enfermedad cardíaca diabética.
- Dormir suficiente para evitar que aumente el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario