El objetivo principal del tratamiento de la miocardiopatía es conseguir controlar los signos y síntomas y evitar que la afección empeore, reduciendo así el riesgo de complicaciones secundarias. Este tratamiento varía según os diferentes tipos de miocardiopatía.
- Otra técnica importante es la colocación de dispositivos de implante quirúrgico para mejorar el funcionamiento del corazón:
- Dispositivo de asistencia ventricular: ayuda a que la sangre circule correctamente a través de corazón.
- Marcapasos: colocado debajo de la piel en pecho o abdomen, envía impulsos eléctricos para coordinar el ritmo cardíacos.
- Por otra parte, tenemos una serie de procedimientos no quirúrgicos que también nos ayudan a corregir las miocardiopatías y arritmias:
- Ablación del tabique: una pequeña parte del músculo cardíaco es destruido y, a través de un tubo delgado y largo (catéter) colocado en la arteria que irriga dicha zona, se inyecta alcohol, permitiendo el flujo de sangre.
- Ablación por radiofrecuencia: se introducen catéteres en los vasos sanguíneos hasta el corazón. Allí, los electrodos de los extremos dañan el tejido anormal del corazón, que es el que provoca el ritmo cardiaco anormal.
- Trasplante de corazón: en casos extremos donde todos los demás tratamientos no han sido eficaces se recurre a un trasplante de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario