lunes, 29 de octubre de 2018

Muerte Súbita

Resultado de imagen de muerte subitaSe denomina muerte súbita (MS) a la parada cardíaca que se produce de forma abrupta, inesperada y repentina en personas que aparentemente tienen un buen estado de salud.

Existe una definición más formal, utilizada en los estudios médicos: "muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana que vive sola y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas".

La muerte súbita puede presentarse tanto en personas con una enfermedad cardíaca reconocida como en otras completamente sanas y sin sospecha de ningún tipo de patología. La principal causa desencadenante es una fibrilación ventricular, la cual será explicada en la siguiente entrada. 

La muerte súbita se manifiesta con unos episodios específicos, que comienzan con la perdida del pulso y, en pocos segundos, se pierde también la capacidad respiratoria y el conocimiento de forma natural e inmediata. Las personas pueden tener los ojos abiertos o cerrados y el tono de la piel se vuelve azul violáceo debido a la falta de riego. 

Resultado de imagen de muerte súbita
Tal y como indica la Fundación del Corazón, las medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) pueden ayudar a que la fibrilación desparezca y el paciente se recupere. Esta recuperación se conoce como muerte súbita reanimada.




A continuación os dejamos un vídeo resumen acerca de la muerte súbita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...