- En relación a la dieta los pacientes con hipertensión deben reducir lo máximo posible el consumo de sal y alimentos que la contengan puesto que es un alimento hipertensivo. También es necesario consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales. Ingerir como fuente de grasa principal el aceite de oliva y reducir lo máximo posible el consumo de carnes rojas para lo que debemos aumentar el consumo de pescado.
- En relación a la dieta debemos, también, evitar el sobrepeso.
- En relación con el tabaco y con el alcohol el primero se debe evitar a toda costa puesto que aumenta tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca. En relación al alcohol en un principio se pensaba que un consumo moderado podía ser hasta beneficioso pero ahora debemos descartar dentro de lo posible su consumición puesto que tiene más desventajas que ventajas para nuestra salud.
- Realizar ejercicio físico de forma moderada ayuda a disminuir la HTA.
En cuánto a un tratamiento farmacológico debemos mencionar los antihipertensivos que se dividen en varios grupos (diuréticos, betabloqueantes, calcioantagonistas...). Este tratamiento es crónico, es decir, aunque la presión arterial se normalice el paciente hipertensivo debe seguir tomando la medicación y es necesario que, para que el tratamiento funcione, cumplir los puntos anteriormente mencionados en relación a un estilo de vida cardiosaludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario