sábado, 27 de octubre de 2018

Tratamiento de la enfermedad de Kawasaki

El tratamiento de esta enfermedad se comenzará a aplicar, siempre que sea posible, antes de la aparición de los primeros signos y síntomas del niño, es decir, cuando todavía tiene fiebre. El tratamiento busca reducir la fiebre y prevenir cualquier tipo de daño cardíaco. Para ello, se le va a recetar gammaglobulina y aspirina.

La gammaglobulina es una proteína inmune que disminuye el riesgo de problemas en la arteria coronaria. Esto se plica por vía intravenosa.

Habitualmente, no se administra aspirina a los niños, pero la enfermedad de Kawasaki es una excepción, solo si es pautada por un médico. Las dosis altas de este fármaco reducen la inflamación, así como la fiebre y el dolor.

El tratamiento inicial para esta enfermedad se realiza en el hospital, y posteriormente, cuando el niño ya no tenga fiebre, deberá seguir tomando aspirina durante al menos seis semanas.

La duración de esta enfermedad sin tratamiento dura alrededor de 12 días, pero puede dejar graves consecuencias a nivel cardíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foramen Oval Permeable: definición y síntomas

El foramen oval es una apertura natural cuya función es permitir el paso de la sangre oxigenada de la aurícula derecha a la aurícula izquie...